El 2018 deberá ser un año de austeridad: Juan Zepeda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El 2018 deberá ser un año de austeridad: Juan Zepeda

Viernes, 29 Septiembre 2017 10:15 Escrito por 
El 2018 deberá ser un año de austeridad: Juan Zepeda Adriana Uribe

Toluca

El 2018 deberá ser de mucha austeridad para los Poderes y gobiernos, consideró el coordinador del PRD en la Legislatura mexiquense Juan Zepeda, quien señaló que es necesario eliminar partidas cómo gastos de transporte, uso de helicópteros, apoyos para telefonía, gasolina, casetas.

Dio a conocer que si se opta por buscar financiamiento privado para las campañas, el esquema tendrá que ser muy transparente y con nuevas reglas.

"La intención será evitar intereses de empresas o de dinero no lícito"

Recordó que en estos momentos ya se puede recibir dinero privado y la prioridad debe ser ayudar a la población afectada por los sismos, aunque no solo por parte de los partidos, sino también de los gobiernos y todas entidades que reciben recursos públicos.

“El esfuerzo no únicamente se tiene que hacer en el tema del financiamiento público a los partidos, en los tres órdenes de gobierno, también en los organismos autónomos o en las instituciones".

Enfatizó que los órganos electorales reciben también financiamiento, por lo que es necesario que eficienten el gasto, acaben con gastos frívolos y superfluos como los gastos de telefonía, de transporte, viáticos, entre otros”.

Dijo que donar en su totalidad las prerrogativas conlleva riesgos, pero ante un esquema de eliminar el financiamiento público se tienen que generar nuevas reglas para que se transparenten.

Recordó que el frente impulsado por PRD y PAN, propone se modifique la normatividad en materia electoral, aunque respecto al financiamiento, reconoció, llevaría más tiempo.

"Es el gran riesgo, es el debate que tenemos, pero vuelvo a sostener que hoy la misma normatividad te permite prácticamente el mismo monto que te asigna el INE, menos un peso, es prácticamente lo mismo y todos lo tenemos que comprobar, quién te lo está dando, qué monto y ahorita de los que son particulares, personas, simpatizantes, afiliados, tendrían que hacer lo mismo".


Visto 1460 veces
Valora este artículo
(3 votos)