Niega presidente de la Legislatura confrontación con la UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Niega presidente de la Legislatura confrontación con la UAEMex

Viernes, 17 Mayo 2019 11:10 Escrito por 
Niega presidente de la Legislatura confrontación con la UAEMex Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, dijo que tanto la iniciativa presentada por la Máxima Casa de Estudios como la de Morena, tendrán el mismo peso. Negó que haya asperezas entre él y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera, con quien hace unos días se reunió.

El también coordinador parlamentario de Morena agregó que aunque ese espacio estaba "desdeñado", ahora se ha privilegiado el diálogo y la comunicación, ante ello, negó que haya confrontación entre la Legislatura y la universidad mexiquense.

“Fuimos receptivos y ya se remitió su iniciativa a comisiones, entonces tenemos en comisiones la de ellos y la que presentó nuestro grupo parlamentario”.

De la misma forma explicó que los invitaron a que estén pendientes del análisis de las propuestas, a fin de que cada uno pueda hacer sus aportaciones.

Dio a conocer que aún no se sabe si esta reforma quedará lista en el próximo periodo de sesiones e insistió en que se mantendrá en consenso, a fin de lograr una reforma fortalecida.

Por otro lado, aprovechó para precisar que están trabajando en propuestas y alternativas ciudadanas sobre el tema de la verificación, pues aunque el parque vehicular en la entidad mexiquense es de 7 millones, solamente un millón y medio está en condiciones regulares, de ahí que es indispensable buscar la forma en la que se puede actualizar dicho padrón.


Visto 1364 veces
Valora este artículo
(2 votos)