Se aprobó refrendo sin querer perjudicar a los ciudadanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se aprobó refrendo sin querer perjudicar a los ciudadanos

Martes, 21 Mayo 2019 16:23 Escrito por 
Se aprobó refrendo sin querer perjudicar a los ciudadanos Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El diputado morenista, Faustino de la Cruz, aseguró que él y sus compañeros, avalaron el refrendo y la tenencia “sin querer perjudicar a la gente”.

Luego de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que determina inhabilitar los derechos políticos de 32 diputados por medio año, a excepción del legislador Nazario Gutiérrez por un año, el legislador Faustino de la Cruz, resaltó que trataron de evitar un boquete financiero en los municipios.

Agregó que a pesar de la desconfianza en la forma como ejerce los recursos, el gobierno mexiquense, lo recaudado beneficiará a los ayuntamientos.

Asimismo sostuvo que ésta aprobación viola los estatutos del partido y adelantó que pueden recurrir al Tribunal Electoral.

Aclaró que aun no deciden como bancada cuáles serán sus acciones, pero personalmente está inconforme puesto que no decidieron unilateralmente votar a favor de la propuesta de refrendo, “se trata de figuras como la de tenencia y la verificación que ya existían en la entidad”.

El legislador aclaró que ellos no crearon ningún impuesto nuevo, sino que lo que hicieron fue cubrir un boquete financiero que se podría generar de retirarlo.

“Los municipios necesitan dinero y están muy mal en su recaudación”.

Indicó que contrario a lo que interpretó la comisión nacional, establecieron un candado para asegurar que el dinero llegue a los municipios.


Visto 1537 veces
Valora este artículo
(2 votos)