Diferencias internas de diputados de Morena, normales: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diferencias internas de diputados de Morena, normales: Maurilio Hernández

Jueves, 23 Mayo 2019 18:02 Escrito por 
Diferencias internas de diputados de Morena, normales: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Politica Maurilio Hernandez, dijo que Morena aspira a ser un partido de libre pensamiento, por lo que calificó como normal que internamente unos diputados estén en contra de algunas propuestas impulsadas en el Pleno de la Legislatura y los otros a favor.

“No se trata de pensamientos uniformes, aquí hay personas de pensamiento libre y tienen derecho de decir lo que piensan”.

Aclaró que la sanción que impuso la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, habla específicamente de la suspensión de derechos políticos, por lo que de proceder, sólo durante seis meses no los tendrán y después no habrá problema.

Reiteró que el siguiente paso es recurrir la sentencia de la instancia nacional, pues no se respeto el debido proceso, además de que las interpretaciones no corresponden a ruta interna del partido.

“Es un recurso que se presentará a la comisión como lo marca la ley. El siguiente paso es que si no hay respuesta que nos deje satisfecho, estaremos en la aptitud de recurrir a instancias superiores”.

Reiteró que los estatutos marcan que los diputados no pueden aprobar nuevos impuesto, afectando a los más desprotegidos.

Dijo que en este caso se paga por un servicio, sobre todo aquellos ciudadanos que hacen uso de un automóvil.


Visto 1286 veces
Valora este artículo
(4 votos)