Guardia Nacional puede coadyuvar en delitos del fuero común: diputado federal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Guardia Nacional puede coadyuvar en delitos del fuero común: diputado federal

Jueves, 23 Mayo 2019 16:14 Escrito por 
Guardia Nacional puede coadyuvar en delitos del fuero común: diputado federal Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El diputado federal mexiquense de Morena, Sergio Gutiérrez, dijo que tras la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, el Estado de México deberá suscribir un convenio, pues el nuevo organismo podrá coadyuvar para la atención de delitos del fuero común, siempre y cuando se concrete dicho convenio.

“Esto obliga a capacitar y fortalecer las fuerzas de seguridad estatales, así como las municipales”.

Negó que tras la creación de la Guardia Nacional los estados puedan descansar del tema de seguridad, por el contrario, dijo que tendrán que poner atención y reforzar temas como el de controles de confianza.

“Hay que fortalecer las policías municipales y lograr que sean confiables; que ya no estén infiltrados con el crimen organizado”.

Dijo que ahora se coordinarán para su orientación respecto del territorio, pues sí a través de la guardia se pretenden algunas labores de investigación, se tendrá que recurrir a los policías municipales.

El legislador celebró se hayan avalado estas reformas a las leyes secundarias, por considerar que con esta propuesta se pretende poner orden y disminuir los índices delictivos.


Visto 1519 veces
Valora este artículo
(3 votos)