Edomex requiere Ley de Hospitalidad que incluya a la migración como un grupo vulnerable

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Edomex requiere Ley de Hospitalidad que incluya a la migración como un grupo vulnerable

Viernes, 24 Mayo 2019 14:40 Escrito por 
Edomex requiere Ley de Hospitalidad que incluya a la migración como un grupo vulnerable Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Durante el Conversatorio “Migración y Derechos Humanos”, celebrado en la Legislatura mexiquense, se hizo referencia a la importancia de que los entidad mexiquense se requiere una Ley de Hospitalidad e incluir a la migración como un grupo vulnerable.

Asimismo especialistas, autoridades y diputados, indicaron que se requieren programas específicos de trabajadores temporales migratorios, lo que significa también incluir esta figura en la Ley General del Trabajo.

A decir del especialista se exigen derechos para mexicanos que viven en el extranjero, cuando aquí los migrantes son castigados y abusados, “se quiere política de Estado pero humanitaria”.

La diputada de Morena, Mónica Álvarez, señaló que es indispensable que el gobierno estatal se sensibilice sobre el tema de la migración e implemente políticas públicas efectivas.

Julia Arias, presidente de la comisión legislativa en la materia, dijo que aún cuando hay presupuestos para apoyar a indígenas, no todos son atendidos, a pesar de que en la zona conurbada es la zona con mayor población migrante indígena.

“Hay abandono de los migrantes indígenas que llegan a nuestro estado. No hay políticas públicas efectivas”.

Señaló que es indispensable que los presupuestos no se centren sólo en las cinco etnias, sino que logren ampliarse, “no se trata sólo de seguir dando dádivas, sino políticas públicas reales”.

El padre Alejandro Solalinde, defensor activista de los derechos de los migrantes, indicó que el sistema neoliberal capitalista ha destruido muchas cosas, olvidando que lo más importante es la gente.

“No hay una persona que no sea migrante existencia. Somos pasajeros de vida. También somos indigentes y tenemos muchas necesidades”.


Visto 1346 veces
Valora este artículo
(1 Voto)