Alertas de Género deben representar una mejora: Karina Labastida

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alertas de Género deben representar una mejora: Karina Labastida

Viernes, 24 Mayo 2019 15:35 Escrito por 
Alertas de Género deben representar una mejora: Karina Labastida Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Karina Labastida, presidenta de la comisión de Vigilancia de la Alerta de Género, reconoció que la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia, no precisa términos específicos para emitir alertas de género, aunque confió en que la segunda que se pretende en la entidad pronto se emitirá y funcionará.

Al ser cuestionada sobre la segunda alerta para el caso de desapariciones, indicó que corresponde a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) emitir un dictamen, aunque aclaró que el término en cuanto a conclusiones no está previsto en la legislación.

“Hay que esperar, pues el término en cuanto a conclusiones no es específico. Esto significa que se pueden tardar una semana o un mes más. Confiamos en que antes de que concluya el mes se tendrá un dato”.

Asimismo dijo que las alertas deben representar una mejora en los resultados y sostuvo que con esta segunda alerta se pretenden búsquedas inmediatas, a fin de evitar que las desapariciones concluyan en trata de personas o feminicidios.

Mejorar mecanismos

La diputada mexiquense de Morena sostuvo que es necesario mejorar los mecanismos de prevención, más allá de pensar en “tapar el pozo después del niño ahogado”, pues solo así se tendrá disminución en los índices de violencia contra las mujeres y feminicidios.

Sumado a ello, es indispensable que no solo el gobierno estatal, sino también los municipales, asuman su responsabilidad.


Visto 1798 veces
Valora este artículo
(1 Voto)