Piden remover al auditor mexiquense, Fernando Baz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Piden remover al auditor mexiquense, Fernando Baz

Jueves, 13 Junio 2019 20:25 Escrito por 
Piden remover al auditor mexiquense, Fernando Baz Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Después de la evaluación al desempeño del auditor mexiquense, Fernando Baz, la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) determinó que el funcionario no cumple satisfactoriamente con facultades y atribuciones que establece la normatividad, por lo que remite a los integrantes de la Junta de Coordinación una petición para que sea removido.

Así lo determina el informe presentado a la Diputación Permanente de la Legislatura mexiquense, mismo que fue leído hace un rato en sesión.

“Derivado de la reunión de evaluación al desempeño del Auditor Superior, este funcionario no cumplió satisfactoriamente con las facultades y atribuciones que se encuentran establecidas en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México”, indica el documento, sumado a la petición de inicio al procedimiento correspondiente.

Asimismo, se precisa que la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, solicita a la Junta de Coordinación Política la aplicación de las medidas cautelares correspondientes, recomendando la suspensión temporal del encargo del Auditor Superior, para que atienda dicho proceso.

“Remítase a la Junta de Coordinación Política, para que inicie y dé cumplimiento a lo estipulado en el artículo 20 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México”.

También en la Diputación Permanente, se presentó un exhorto a la Cámara de Diputados federal, al Senado de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que en el ámbito de competencias y atribuciones para que se dé prioridad a productores nacionales y se evite la monopolización de semillas.

Esta propuesta, fue impulsada por el diputado de Morena, Max Correa.


Visto 1685 veces
Valora este artículo
(2 votos)