Alfredo del Mazo a tiempo de revertir nombramiento de 12 notarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alfredo del Mazo a tiempo de revertir nombramiento de 12 notarios

Miércoles, 04 Octubre 2017 19:00 Escrito por 
Alfredo del Mazo a tiempo de revertir nombramiento de 12 notarios Agencia MVT

Toluca

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, está a tiempo de revertir la decisión de su antecesor Eruviel Ávila Villegas, quien nombró a 12 notarios de forma irregular, acto que provocó fuera promovido un amparo, al que un juez ya le dio entrada y que el litigante confió, ganará.

Al afirmar que es necesario sentar un precedente y jurisprudencia a fin de evitar que estás posiciones sean para personas que no cumplen con los requisitos, el abogado de 36 aspirantes a notarios, Óscar Valdés, recordó que los 12 notarios nombrados por el ex mandatario -antes de concluir su cargo- no cumplen con los requisitos que marca la Ley Notarial.

Es por ello que presentó un recurso, que fue recibido por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios federales con sede en Toluca y notificado a la Consejería Jurídica del gobierno mexiquense.

Señaló que con este recurso pretenden "caiga el nombramiento", aunque por lo pronto y tras la aceptación no podrán tomar protesta, a excepción de dos que están activos puesto que ocupan notarías que se encontraban acéfalas; se trata de Erasto Martínez, ex secretario de Finanzas y Alfredo Jaramillo Manzur, hijo del actual al secretario de gobierno José Manzur Quiroga

"No habría una demanda si el ex gobernador hubiera hecho lo que marca la ley; si bien su facultad es discrecional, es necesario que a quienes elija, lo hagan conforme a la ley y los requisitos que establece la ley notarial".

Señaló que la mayoría de los notarios que ocupan estos espacios, llegan de esta misma forma, sin someterse a evaluación, contrario a quienes él representa, pues se prepararon e hicieron exámenes, pero no fueron elegidos.

"Yo decidí representarlos porque nos preguntamos, en caso de que ganemos amparo y se tenga que revertir esta decisión, qué pasaría con las personas que cuenten con documentos notariados".


Visto 9308 veces
Valora este artículo
(8 votos)