En duda financiamiento a partidos que no lograron 3% en elección a gobernador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En duda financiamiento a partidos que no lograron 3% en elección a gobernador

Miércoles, 04 Octubre 2017 12:58 Escrito por 
En duda financiamiento a partidos que no lograron 3% en elección a gobernador Adriana Uribe

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio Godínez, reconoció que es muy posible que los partidos que no alcanzaron 3% de la votación total de la elección se queden sin prerrogativas el próximo año, lo que decidirá el Consejo General los próximos meses.

Dijo que la ley en materia electoral es muy clara, pues determina que se quedan sin prerrogativas aquellos institutos políticos que no logren esta votación.

Aclaró que lo primero que hay hacer es esperar a que el Congreso autorice y en enero se permitan valores y con ello entonces hacer la distribución.

"Tendremos que hacer las cuentas y distribución como lo dice la ley y no podemos cambiar porque ya está establecido".

Sobre blanqueo de bardas, dio a conocer que están haciendo recorridos diarios, para después notificar a los partidos las que aún se detectan, "si se encuentran se quita y se les descuenta a los partidos".

Consejeros

Para aspirantes a consejero distritales y municipales se amplió el IEEM el plazo, a fin de que esta semana de recibieran expedientes, en tanto que harán una evaluación.

Dijo que de están recibiendo aproximadamente 500 expedientes diarios, aunque en estos últimos días hubo un ligero aumento.

"Hemos tenido respuesta favorable en estos días. Esperamos cumplir... es buena la asistencia".

Asimismo el consejero presidente aclaró que se trata de integrantes de los consejos distritales, que no pueden ser considerados como empleados del órgano electoral.

Sobre vocales dijo que concluyeron ya las entrevistas, por lo que en breve la Junta General hará propuesta de designación.


Visto 1343 veces
Valora este artículo
(2 votos)