Se registran 52 ciudadanos que aspiran a integrar el Comité de Participación Ciudadano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se registran 52 ciudadanos que aspiran a integrar el Comité de Participación Ciudadano

Viernes, 06 Octubre 2017 11:55 Escrito por 
Se registran 52 ciudadanos que aspiran a integrar el Comité de Participación Ciudadano Especial

Toluca

La Comisión Estatal de Selección, recibió 52 propuestas para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción; de estos solo podrán ser elegidos cinco.

A través de un comunicado, los integrantes de esta comisión especial, dieron a conocer que al cierre de registro de postulaciones, fueron registrados 52 aspirantes, aunque solo saldrán cinco finalistas.

Desde el 25 de septiembre se emitió la convocatoria para que la sociedad mexiquense, a través de sus instituciones y organizaciones políticas, privadas, sociales, académicas, empresariales, y sindicales a postular ciudadanos para integrar dicho comité.

Uno de los principales requisitos de los aspirantes, fue tener experiencia acreditada de al menos cinco años en materia de transparencia, evaluación, rendición de cuentas o combate a la corrupción; no haber tenido ningún cargo de elección popular ni formar parte de ningún partido político, además de una carta de postulación por parte de la institución promotora.

Además de que habrá una revisión a detalle de sus documentos presentados, tendrán entrevistas de forma individual.

Después de la revisión de entrega de datos y lista de aquellos que pasan a la etapa de entrevistas, será el 20 de octubre cuando se de a conocer la lista final.


Visto 1313 veces
Valora este artículo
(2 votos)