Propone PRD modificar ceremonia sobre toma de protesta de futuros gobernadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone PRD modificar ceremonia sobre toma de protesta de futuros gobernadores

Viernes, 06 Octubre 2017 11:00 Escrito por 
Propone PRD modificar ceremonia sobre toma de protesta de futuros gobernadores Especial

Toluca

Eleazar Centeno Ortiz, diputado del PRD en el Estado de México, presentó una propuesta para modificar la ceremonia solemne de toma de protesta de las futuras administraciones gubernamentales.

De avalarse la propuesta, quien tome protesta (a gobernador) presentará las líneas generales de su programa "y escuchará las observaciones y propuestas que formulen los grupos parlamentarios".

A solo un mes de que arrancó el nuevo gobierno estatal, el legislador perredista sostuvo que es necesario que los futuros mandatarios, comparezcan ante el poder legislativo, sobre los problemas existentes en la entidad.

Centeno Ortiz, agrego que las modificaciones propuestas transformarán una ceremonia petrificada en un acto en el que se ejerzan adecuadamente las funciones de control entre los poderes públicos.

"La finalidad es recuperar la credibilidad de la gente en sus instituciones.

Aseveró que este formato que es planteado, para la toma de protesta, incluye que el gobernador entrante presente la integración de su gabinete a la Legislatura, para que los legisladores puedan manifestar su opinión, la que en nada demerita las facultades exclusivas del titular del Poder Ejecutivo del Estado, pero si propicia un diálogo transparente.

"La finalidad es que las decisiones que adopte el gobernador sean las que mayor beneficio propicien en la sociedad".

El perredista, hizo referencia a la importancia de superar formalismos que restan efectividad al acto republicano de la toma de protesta, señalando que rompen con la dinámica de cambio y evolución democrática.

Centeno Ortiz, hizo hincapié en el objetivo de su propuesta como un método en el que el gobierno estatal tenga una visión distinta de las demandas sociales del Estado, para estar en condiciones de generar políticas públicas a la altura de las problemáticas que enfrenta la ciudadanía.


Visto 1332 veces
Valora este artículo
(3 votos)