Ampliar años de cárcel a quien mate a un policía, propone diputado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ampliar años de cárcel a quien mate a un policía, propone diputado

Domingo, 08 Octubre 2017 12:13 Escrito por 
Ampliar años de cárcel a quien mate a un policía, propone diputado Agencia MVT

Toluca

El diputado mexiquense del PRD José Antonio López Lozano, propuso instaurar penas más severas a quienes atenten en contra de la vida de elementos de Seguridad Pública del Estado, a efecto de proteger y reconocer el esfuerzo de estos servidores públicos.

De acuerdo a la propuesta, actualmente las sanciones no han sido suficientes para castigar a los delincuentes, por lo que es necesario aplicar penas eficaces y de gran fortaleza, pues las existentes no son ejemplares, "hay que instaurar una mayor para cualquier persona que atente contra la vida de los cuerpos de Seguridad Pública estatal".

Aseveró que el Estado de México, vive un conflicto que daña gravemente a los miembros de la sociedad, además de que las medidas normativas y operativas han sido insuficientes para resolverlo.

Dijo que es urgente contar con cuerpos policíacos legítimamente constituidos, que vigilen y garanticen los derechos e intereses de cada una de las personas que vivan y transiten en el Estado.

"En algunas ocasiones, los policías recurren a la fuerza para protegerse a sí mismos y a terceros constantemente, arriesgando en todo momento su vida, provocando que su profesión sea una de las más peligrosas".

Consideró que estas personas viven en incertidumbre, además de que su profesión es peligrosa, pues padecen el flagelo constante del menosprecio de la sociedad.

Es por ello que es necesario salvaguardar los derechos humanos de los elementos de los cuerpos de seguridad, cuando el delito de homicidio calificado sea cometido en contra de servidores públicos de las instituciones de seguridad pública, procuración o administración de justicia, al ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas, se aplicará hasta el doble de las penas previstas.


Visto 1524 veces
Valora este artículo
(4 votos)