Enviará PAN escrito para que gobierno estatal explique el destino del Fondo de Desastres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Enviará PAN escrito para que gobierno estatal explique el destino del Fondo de Desastres

Domingo, 08 Octubre 2017 14:15 Escrito por 
Enviará PAN escrito para que gobierno estatal explique el destino del Fondo de Desastres Agencia MVT

Toluca

El coordinador de los diputados del PAN Anuar Azar Figueroa, consideró que los legisladores mexiquenses están obligados a pedir al gobierno estatal, informe sobre el uso de 222 millones que forman parte del Fondo Estatal de Desastres Naturales, por lo que enviaría un escrito a la Secretaria General de Gobierno, a fin exigirle información sobre el uso y destino de este dinero.

"La exigencia principal es que la gente que lamentablemente perdió sus viviendas normalicen su vida y por eso pediremos la información de manera formal. Queremos conocer cómo y en qué se están aplicando los recursos".

Confió que en tres meses aproximadamente habrá importantes avances en la reconstrucción de los municipios afectados, en tanto aprovechó para recordar que en la Legislatura mexiquense, cada uno de los 75 legisladores optó por donar dos meses de salario.

"Todos accedimos de forma generosa, con la única finalidad de construir casas. Pagaremos con nuestro salario; nosotros estamos dispuestos a que se transparente y con empresas a que nos ayuden a presupuestar casas económicas sin perder calidad".

Aprovechó para mostrarse a favor de que sea la iniciativa privada, la que administre los recursos destinados para apoyar a los damnificados por sismo del 19 de septiembre.

El también integrante de la Junta de Coordinación Política, aseveró que si bien frente a la tragedia que vivió el país, no hay dinero que alcance ni tiempo de respuesta que sea considerado oportuno, es necesario que se trasparenten los apoyos que serán destinados para apoyar a los afectados.

Aclaró que es necesario dar tiempo al gobierno estatal para que atienda esta situación, pues sería inoportuno considerar que no se ha hecho lo necesario para apoyar a quienes perdieron sus casas.

"Este sismo ocurre en la transición del gobierno donde apenas se están eligiendo a los funcionarios de las dependencias, no sería idóneo hacer acusaciones irresponsables, consideró que debemos ser cuidadosos todos".

Indicó que entre más transparente sea el tema de los recursos y apoyos en especie, todo será mejor, y recordó que su partido ha sido pionero en el tema de la rendición de cuentas y la participación de la sociedad civil.


Visto 1396 veces
Valora este artículo
(3 votos)