Cinco secretarios de Del Mazo, al banquillo con diputados de Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cinco secretarios de Del Mazo, al banquillo con diputados de Morena

Martes, 13 Agosto 2019 15:16 Escrito por 
Cinco secretarios de Del Mazo, al banquillo con diputados de Morena Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Por lo menos cinco secretarios del gobierno del Estado de México (GEM), se reunirán con los diputados de Morena, a fin de que atiendan diversas inquietudes, quejas y demandas vecinales que han recibido los diputados.

Así lo dio a conocer en entrevista el coordinador de diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Politica, Maurilio Hernández, quien sostuvo que han recibido quejas sobre incidencia delictiva, deficiente atención médica y la entrega de apoyos discrecionales para productores y campesinos.

Agregó que pidieron la presencia de secretarios como parte de una serie de encuentros informativos para dar dinamismo a la comunicación e interlocución con los funcionarios públicos.

“Esta semana, acude el secretario de Salud, Gabriel O’Shea, para tratar de manera directa los asuntos que inquietan en las comunidades, tiene que ver con los reclamos que estamos recibiendo en las comunidades, por la atención médica, las insuficiencias en el servicio, en falta de medicamentos”.

Sostuvo que ya acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, luego de que en el Pleno hubo señalamientos sobre la entrega discrecional de apoyos para el campo y la exigencia de grupos campesinos que reclaman falta insumos.

En lo que respecta a la presencia del titular de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, indicó que deberá acudir para que explique el incremento discrecional de cuotas de peaje en las autopistas concesionadas, además de la asistencia de la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, por la alta incidencia delictiva y también el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo.

Recordó que hoy acudió el subsecretario de Ingresos, de la Secretaría de Finanzas, Jorge Arturo Lozano Enríquez, para informar sobre el avance del reemplacamiento, quien reportó que la entrega de placas lleva un avance del 60 por ciento, y han realizado 1.1 millones de trámites.


Visto 2783 veces
Valora este artículo
(4 votos)