#Edomex: Del Mazo quiere otro préstamo por 900 mdp

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Del Mazo quiere otro préstamo por 900 mdp

Martes, 13 Agosto 2019 18:05 Escrito por 
#Edomex: Del Mazo quiere otro préstamo por 900 mdp Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, solicitó de nuevo a los diputados mexiquenses, le autoricen un endeudamiento por 20 años, que asciende a mil 900 millones de pesos, mismos que se sumarían a los más de 42 mil millones de pesos que debe actualmente.

La intención del Ejecutivo, es utilizar este monto para el desarrollo de infraestructura pública en la entidad, aunque dicho endeudamiento se dividiría en mil 266 millones 660 mil pesos para el sector de comunicaciones o bien para mejorar la movilidad.

A ello se suman 633 millones 340 mil pesos para el sector de agua y obra pública, ya que de acuerdo a la iniciativa, se pretende modificar la infraestructura hidráulica en el territorio estatal.

Conforme a la iniciativa, el gobierno estatal podrá contratar, fondear o pagar con cargo a los recursos de los financiamientos autorizados o bien al patrimonio del fideicomiso maestro.

Es así que la iniciativa se turnó a las comisiones de Planeación y Gasto público y Finanzas Públicas, para que se analice y en su caso sea aprobada.

También para los municipios

En la misma sesión de Pleno, se presentó una propuesta para que se autorice a los municipios de la entidad, que por conducto de funcionarios legalmente facultados, gestionen y contraten con cualquier institución de crédito que ofrezcan las mejores condiciones de mercado, uno o varios créditos o empréstitos.

Se menciona que podrían afectar como fuente de pago un porcentaje de los ingresos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que considera recursos por un monto general de 5 mil 493 millones de pesos.


Visto 2955 veces
Valora este artículo
(3 votos)