Otra vez, diputados posponen aprobación de matrimonios homosexuales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Otra vez, diputados posponen aprobación de matrimonios homosexuales

Miércoles, 14 Agosto 2019 17:16 Escrito por 
Otra vez, diputados posponen aprobación de matrimonios homosexuales Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado México

Por falta de consenso entre los diputados que forman parte de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en la Legislatura mexiquense no se logró de nuevo un acuerdo para que la propuesta que promueve los matrimonios homosexuales fuera desahogada.

Es así que, a un día de que concluya este periodo ordinario, la presidenta de la comisión Mercedes Colín Guadarrama, confirmó que será hasta el próximo periodo, que inicia el siguiente mes, cuando el tema se retome.

Aun cuando se había anunciado que los matrimonios igualitarios serían aprobado esta semana, la legisladora reconoció que es el término "matrimonio" el que mantiene divididas las opiniones de los diputados de Morena, PAN, PRI, PRD y PT, además que algunos de los legisladores insisten en que sean convocadas agrupaciones de la comunidad LGBT+ para conocer “de viva voz” si es verdad que están a favor de sacar de la discusión el tema de las adopciones.

“Se nos vino el tiempo encima, mañana estamos clausurando periodo ordinario y creo que se va a ir al próximo...hizo falta consenso, creo que hubo un avance muy claro, pues incluso hay un predictamen, falta consenso con el término. Estuvimos trabajando pero eso faltó”.


Visto 1650 veces
Valora este artículo
(3 votos)