Proponen diputados crear la Comisión Municipal de Mejoramiento de la Vida Animal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Proponen diputados crear la Comisión Municipal de Mejoramiento de la Vida Animal

Lunes, 26 Agosto 2019 14:24 Escrito por 
Proponen diputados crear la Comisión Municipal de Mejoramiento de la Vida Animal Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En comisiones, se analizó la iniciativa del diputado de Morena, Tanech Sánchez, para crear la Comisión Municipal de Mejoramiento de la Vida Animal e incrementar las sanciones cuando el maltrato animal sea cometido por servidores públicos que manejen animales.

En reunión de las comisiones de Protección Ambiental y Cambio Climático, de Procuración y Administración de Justicia y de Legislación y Administración, los legisladores acordaron integrar algunas propuestas de las demás bancadas, para retomar su análisis.

La diputada del PAN, Brenda Escamilla, afirmó que la creación de una comisión edilicia mejorará la vida animal y sugirió “de protección y bienestar animal”, a fin de coincida con el Código para la Biodiversidad, en tanto que Lorena Marín del PRI, propuso se llame: “de preservación, restauración del medio ambiente y mejoramiento de la vida animal”.

Elizabeth Millán, de Morena, celebra la inclusión de los municipios a la protección de los animales, además de que calificó como positiva la creación de la comisión edilicia, no obstante, sugirió analizar los alcances y coordinación con otras comisiones para evitar duplicidad de funciones.

El diputado Gerardo Ulloa, coincidió en que el concepto de mejoramiento de vida animal se refiere a la genética, por lo que pidió sea sustituido por el concepto de bienestar animal y propone incluir en las sanciones a quienes autorizan el manejo indebido.


Visto 1326 veces
Valora este artículo
(4 votos)