Crescencio Valencia, nuevo presidente del Tribunal Electoral del Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Crescencio Valencia, nuevo presidente del Tribunal Electoral del Estado de México

Martes, 10 Octubre 2017 21:11 Escrito por 
Crescencio Valencia, nuevo presidente del Tribunal Electoral del Estado de México Presidente del TEEM. Foto: Especial

En sesión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) se designó por mayoría de votos al magistrado Crescencio Valencia Juárez, como presidente de este órgano jurisdiccional por un periodo de dos años.

Valencia Juárez, es Licenciado en Derecho, certificado profesionalmente por la Federación Nacional de Colegios de Abogados, A.C.; cuenta con los grados académicos de Maestro en Derecho y Doctor en Derecho, así como con los estudios de la Especialidad en Justicia Electoral.

También cursó los Diplomados en Derecho Electoral, Derecho Notarial, Derecho de Amparo y Derecho Registral, es también egresado del décimo taller del Sistema de Nulidades en Materia Electoral.

Luego de tomar protesta, hizo referencia al reto que implica el actual proceso electoral 2017-2018, mismo que demandará una gran responsabilidad y compromiso para resolver en forma definitiva e inatacable las impugnaciones a través de los medios establecidos en la ley de la materia.

Señaló que cada proceso electoral tiene sus propios matices, por lo que éste, no será la excepción.

Aseveró que la función jurisdiccional electoral es de suma trascendencia en la vida político-democrática, a fin de dar solución a los conflictos que se derivan de las contiendas electorales.

Dijo que hace poco más de dos décadas, nació un mecanismo para la protección de los derechos fundamentales de este tipo a nivel federal, que se materializó en todas las entidades federativas.

En este tenor, derivado de las nuevas competencias legales, a partir del 2014, dio a conocer que tienen mayores cargas de trabajo para el órgano jurisdiccional, tal es el caso procedimientos sancionadores, que una vez remitidos por el Instituto Electoral de la entidad, deben ser resueltos dentro de las setenta y dos horas siguientes.

Seguro se mostró de que este órgano jurisdiccional, se encuentra debidamente preparado para resolver todas y cada una de las controversias derivadas del proceso electoral en curso, por el que se renovarán a los integrantes de la Legislatura y los 125 ayuntamientos de la entidad.


Visto 3522 veces
Valora este artículo
(3 votos)