Gobierno estatal quiere meterse en la vida de los partidos: PT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Gobierno estatal quiere meterse en la vida de los partidos: PT

Lunes, 02 Septiembre 2019 14:59 Escrito por 
Gobierno estatal quiere meterse en la vida de los partidos: PT Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente del Comité Estatal del PT, Norberto Morales Poblete, indicó que la tentación de “los de enfrente”, en referencia al gobierno que encabeza Alfredo del Mazo, al tratar de modificar la aritmética en la Legislatura mexiquense, es un acto “perverso”.

Acusó al gobierno estatal de querer inmiscuirse en la vida de los partidos, a fin de crear otras condiciones y relaciones entre las bancadas.

Señaló que la salida del diputado ex petista Javier González Zepeda, al Partido Acción Nacional (PAN), exhibe claramente la “intentona” del gobierno estatal por cambiar los números y representación en la Legislatura.

Además calificó como falta de responsabilidad del diputado tomar esta decisión, pues la gente votó por él debido a que formaba parte del PT, no de un partido extremo como el PAN.

Agregó que el compromiso es cerrar filas, a fin de evitar que más diputados de izquierda dejen las filas de sus partidos, para sumarse a otros.

Reconoció que hay la intención de acercarse a los demás y “escaramuzas debajo del tapete”, aunque negó saber qué les están ofreciendo a cambio de que emigren.

Dijo que en general el PT está en desacuerdo con Morena, en algunos temas, aunque de forma general van juntos, a fin de garantizar el desarrollo de la cuarta transformación.


Visto 1813 veces
Valora este artículo
(1 Voto)