Retomarán diputados análisis de la Ley de Periodistas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Retomarán diputados análisis de la Ley de Periodistas

Martes, 03 Septiembre 2019 17:06 Escrito por 
Retomarán diputados análisis de la Ley de Periodistas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para Morena es prioritario aprobar en el periodo ordinario que inicia este jueves la Ley de Periodistas, que se encuentra pendiente en comisiones.

El presidente de la Junta de Coordinación en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, mencionó que además de las uniones entre personas del mismo sexo, la Ley ISSEMyM y la Ley UAEM, está pendiente la ley de periodistas, que seguramente será retomada.

Tras el homicidio del reportero Nevith Condés Jaramillo la semana pasada en Tejupilco, la legisladora de Morena, Azucena Cisneros Coss, advirtió que urge sacar en este periodo de sesiones la Ley de Protección a Periodistas, pues es prioridad de los morenistas.

“Estamos obligados a sacar la Ley de Protección a Periodistas, yo creo que estamos en un escenario muy complicado y difícil para el trabajo de los reporteros, yo he levantado la voz de manera muy enérgica por el tema de la ley, pero estoy segura que el Grupo Parlamentario de Morena, asumirá con mucha responsabilidad y con mucha congruencia el tema”, anunció la promovente de la iniciativa.

De la misma forma, reconoció que adicionalmente a la grave violencia que enfrenta la entidad, el sur del estado vive en particular un escenario muy adverso, por lo que debe trabajarse desde varias trincheras para bajar los índices de inseguridad, pues “no podemos estar encapsulando a un periodista, un ciudadano o una mujer”.

La ley debe incluir la facultad de sancionar a los agresores desde los distintos ámbitos, y aseguró que antes de que termine el año deberá aprobarse la Ley de Protección a Periodistas.

En tanto existe un estrecho vínculo con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, para otorgar mecanismo de protección a periodistas que se sientan vulnerables para las coberturas en el sur de la entidad.


Visto 1239 veces
Valora este artículo
(5 votos)