Niega Anuar Azar, coordinador de diputados del PAN, operar para el PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Niega Anuar Azar, coordinador de diputados del PAN, operar para el PRI

Domingo, 08 Septiembre 2019 15:48 Escrito por 
Niega Anuar Azar, coordinador de diputados del PAN, operar para el PRI Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Anuar Azar Figueroa, coordinador de los diputados del PAN en el Estado de México, negó operar para el PRI y estar buscando a diputados de otros institutos políticos para debilitar la coalición que encabeza Morena, aunque reconoció que aceptará el ingreso de aquellos que coincidan con los principios del blanquiazul.

El legislador señaló que Armando Bautista, coordinador del Partido del Trabajo, debe tener muy claro porqué su compañero de bancada Javier González Zepeda, dejó las filas de dicho instituto político para sumarse al PAN.

“Después de platicar con el diputado, previa consulta de mi dirigencia, informe a la Junta de Coordinación lo sucedido, siempre respetuoso de las formas”.

Sobre señalamientos de Armando Bautista, respecto de que los panistas están operando a favor del gobierno estatal, Azar Figueroa dijo que si tiene pruebas deberá mostrarlas, pues no puede acusar sin demostrar.

Sostuvo que el diputado tiene antecedentes políticos con el PAN e insistió en respetar las decisiones de todos los legisladores, quienes están en su derecho de integrarse a otro grupo parlamentario.

“En la anterior Legislatura había digamos otros tipo acuerdos y manejos respecto de estos temas, en esta Legislatura nosotros no rompimos acuerdos, sino que PT es quien tiene estas prácticas sin cuidar las formas”.

Negó haber buscado al legislador para que se uniera a la bancada, pues fue él quien se le acercó para manifestar su inquietud y la decisión que había tomado, “llegó con documento de acuse de recibo”.

Insistió en que hay convicción y apertura, pues si bien no están buscando a nadie, tienen las puertas abiertas a favor de aquellos que comulguen con Acción Nacional.

Sobre los espacios que tiene el legislador dentro del Poder Legislativo, mencionó que hasta este momento los mantiene y por lo tanto forma parte de las mismas comisiones.

“No hay modificaciones con todos los cambios que se han dado. Estamos en correlación de fuerzas en la tardecerá posición”.


Visto 1738 veces
Valora este artículo
(2 votos)