Enérgico llamado a alcaldes de Karina Labastida, para reforzar acciones contra el feminicidio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Enérgico llamado a alcaldes de Karina Labastida, para reforzar acciones contra el feminicidio

Martes, 10 Septiembre 2019 19:49 Escrito por 
Enérgico llamado a alcaldes de Karina Labastida, para reforzar acciones contra el feminicidio Foto: Especial

La diputada mexiquense de morena, Karina Labastida Sotelo, señaló que los 11 alcaldes de igual número de municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género, tratan con desdén la grave problemática de feminicidios. Muestra de ello, es que en este año suman 42 casos y 180 homicidios dolosos contra mujeres.

Reveló que no asisten a las reuniones mensuales sobre el tema y envían a representantes.

La también presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México, dijo que usualmente para las reuniones mensuales entre la Legislatura, gobierno estatal y ayuntamientos con alertas, los ediles envían a las titulares de género o del Instituto de la Mujer para que atiendan el asunto.

“En los encuentros del mecanismo de seguimiento de Alerta de Género, quienes tendrían que acudir son los alcaldes, y a ninguna de estas reuniones acude uno solo. Mandan a las titulares de las unidades de género, o de los Institutos de la Mujer”.

Los municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género son: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.


Visto 1423 veces
Valora este artículo
(5 votos)