Propone Morena derogar tenencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone Morena derogar tenencia

Jueves, 12 Octubre 2017 15:00 Escrito por 
Propone Morena derogar tenencia Adriana Uribe

Toluca

La diputada mexiquense de Morena Mirian Sánchez Montalvo, propuso ante el Pleno de la Legislatura, la derogación del impuesto de la tenencia vehicular en todas sus modalidades.

De acuerdo a la iniciativa de la legisladora, se tendrá que reformar el Código Financiero y la Ley de Ingresos para desaparecer el impuesto, "para los diputados de Morena esta es una oportunidad invaluable de refrendar nuevamente a los mexiquenses nuestro apoyo y solidaridad, en beneficio de su economía".

El documento refiere que desde 2012, el subsidio del impuesto se condiciona al 100% a quienes en la entidad, sean propietarios de automóviles inscritos en el registro estatal de vehículos y cuyo valor factura no exceda de 350 mil pesos, así como de motocicletas cuyo valor no sea superior a los 100 mil pesos.

También se condiciona a que no se aplicará a ciertos vehículos, acuerdos considerados de beneficio parcial, pues se otorga siempre y cuando se esté al corriente de otros pagos.

"Ello ocasiona que los ciudadanos al querer adquirir un vehículo primero valoren el costo y si es superior al monto condicionado desistan, lo que representa una pérdida económica local, pues prefieren adquirirlo en estados donde no existe tenencia".

Dijo que un ejemplo de evasión es que servidores públicos del primer nivel, portan placas del estado de Morelos, "porque un individuo común y corriente tiene que asumir esta situación".

Es por ello que pidió, la sensibilización del Ejecutivo para eliminar dicho impuesto, "pretendemos disminuir la carga tributaria de los ciudadanos, con el propósito de apoyar la economía familiar".


Visto 1763 veces
Valora este artículo
(3 votos)