Comparecerán nueve secretarios ante el Pleno legislativo por Segundo Informe

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Comparecerán nueve secretarios ante el Pleno legislativo por Segundo Informe

Jueves, 26 Septiembre 2019 12:49 Escrito por 
Comparecerán nueve secretarios ante el Pleno legislativo por Segundo Informe Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura, Maurilio Hernández, mencionó que comparecerán durante el mes de octubre nueve funcionarios ante el Pleno y 10 más en comisiones.

Indicó que esta decisión parte de un acuerdo entre los coordinadores de todas las bancadas, y dijo que si se pide la comparecencia de todos es porque todos deben dar a conocer información.

“Se incorporaron tres secretarios: el de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo”.

Insistió en que al interior de la Junta de Coordinación se hizo el planteamiento, en tanto que promoverán que el calendario da pauta a la presencia de ocho secretarios en el Pleno y 10 en comisiones, lo que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre.

Asimismo, el líder de la bancada de Morena sostuvo que la Glosa tiene como propósito la aclaración o la precisión para informar, “si no es claro el dato por duro que parezca, tenemos la oportunidad de que se aclaren dudas”.

En otro tema, sostuvo que Morena propone despenalización del aborto, más no su legalización, tema que es muy distinto.

Afirmó que seguramente pronto será abordada la iniciativa, lo mismo que aquellos que están pendientes, “todas las iniciativas que ya se presentaron al Pleno y que no precluyen son las que seguirán trabajándose”.

Sobre salida de contralor Victorino Barrios aclaró que tanto la Contraloría como Asuntos Parlamentarios concluirán con el periodo establecido conforme a la ley, en tanto que será la Junta de Coordinación la que tome una decisión, aún y cuando hay oportunidad de una ratificación.

“Todavía se hará la valoración correspondiente. Esto no se queda acéfalo, se pone encargado de despacho en tanto llega el titular”.

Reconoció que aunque se habla de muchas cosas, confío en que se superarán las diferencias y de no ser así, se hará uso del voto ponderado.


Visto 1307 veces
Valora este artículo
(1 Voto)