Todo el respaldo a la estrategia de seguridad federal: Ozuna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Todo el respaldo a la estrategia de seguridad federal: Ozuna

Martes, 01 Octubre 2019 13:51 Escrito por 
Todo el respaldo a la estrategia de seguridad federal: Ozuna Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Al comparecer ante diputados, como parte de la glosa del segundo informe de labores del gobernador, Alfredo del Mazo, el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, se comprometió a seguir respaldando “sin regateos ni cálculos político, la estrategia federal en materia de combate a la inseguridad".

Señaló que aunque muchos suponían que la actual mayoría legislativa (a favor de Morena), supondría una parálisis legislativa y desacuerdos, a 12 meses de iniciada la Legislatura, se constata que prevalece el diálogo y las coincidencias.

Mencionó que muestra de ello es que de las 83 iniciativas que se han presentado 79 han sido avaladas por unanimidad, y de 162 puntos de acuerdo, 148 también en este sentido, aunque aclaró que la unanimidad no implica que no haya disensos, “donde se piensa igual, alguien deja de aportar a la colectividad, que sea la pluralidad la que construya la divisa de lo común”.

Destacó las visitas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ha reconocido la colaboración del gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

Mencionó que existe una “alerta nacional”, por la incidencia delictiva que se vive, aunque destacó que en la entidad las cifras no crecen sino que disminuyen considerablemente y muestra de ello es 1.7% en delitos de alto impacto y aunque no los dejan satisfechos, indican que se avanza en la ruta correcta.

Dijo que por medio del “Salario Rosa”, más de 204 mil mujeres acceden a mejor ingreso, alimentación, servicios de salud, capacitación, oportunidades educativas e incluso a emprender proyectos productivos.

Convocó a juntos colaborar y mantener en la práctica el equilibrio de poderes; les pidió dar cuentas de una convivencia sana frente a los nuevos tiempos, donde aprovecharán las herramientas que ya se tienen para erradicar lo negativo y proponer nuevas políticas públicas que reclama la entidad.


Visto 1288 veces
Valora este artículo
(3 votos)