Por segunda Alerta, Edomex debe mejorar las leyes: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Por segunda Alerta, Edomex debe mejorar las leyes: Maurilio Hernández

Miércoles, 02 Octubre 2019 14:51 Escrito por 
Por segunda Alerta, Edomex debe mejorar las leyes: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, mencionó que tras la nueva alerta en la entidad mexiquense, pero ahora para el caso de desaparecidas, será necesario mejorar el marco normativo mexiquense, desahogar la Ley de Desapariciones, pendiente en comisiones, así como acciones preventivas.

El legislador indicó que la violencia, crimen e inseguridad requiere de acciones conjuntas y ello incluye la armonización de las leyes, pero también adelantó, partidas presupuestales precisas.

Respecto de la Ley de Desaparición Forzada, misma que está pendiente en la Legislatura, adelantó que seguramente será abordada este periodo, pues es de las que están pendientes de ser analizadas.

Insistió en que se tendrán que revisar los mecanismos.

“Se necesita una estrategia de prevención...también recursos, pues es algo que revisaremos ahora en el presupuesto”.

Reiteró que se considerarán recursos, por ser una de las áreas más sentidas e incluso adelantó que seguramente en la comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes, éste será uno de los principales reclamos.

Datos

Hace unas horas la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres declaró la segunda Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de México, pero para el caso de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas en siete municipios.

Es así que los ayuntamientos de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco, tendrán esta nueva alerta, que fue solicitada por las organizaciones I (DH) EAS, Litigio Estratégico en Derechos Humanos A.C. y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C. en junio de 2018.


Visto 1211 veces
Valora este artículo
(4 votos)