Mexiquenses interrumpen embarazos en la Ciudad de México: diputada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Mexiquenses interrumpen embarazos en la Ciudad de México: diputada

Lunes, 07 Octubre 2019 12:07 Escrito por 
Mexiquenses interrumpen embarazos en la Ciudad de México: diputada Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La diputada mexiquense del PRD en el Estado de México, Araceli Casasola, dio a conocer que de más de 214 mil interrupciones de embarazo en la Ciudad de México, al menos 61 mil 091 provienen de otras entidades, en su mayoría de la entidad mexiquense.

Dijo que le tomarán la palabra a las entidades que en estos meses se han sumado a la despenalización, de ahí que en la Legislatura mexiquense buscarán se retome el tema.

“Por supuesto que le tomamos la palabra a quienes desean impulsar esta reforma a nivel nacional, con esta reforma estamos seguras que ninguna vida se va a perder, ya que hasta el momento muchas mujeres pierden la vida al hacerlo de manera clandestina”.

Señaló que las cifras que han dado a conocer distintos medios de comunicación son claras y permiten ver la necesidad de que las propuestas que se encuentran en comisiones, dentro de la Legislatura mexiquense, sean retomadas.

“Es una necesidad garantizar el acceso a los servicios de salud que garanticen una interrupción del embarazo legal y segura”.

Reiteró que el PRD estará impulsando en la Legislatura local este tema, pues es una lucha que han venido trabajando desde hace varios años.

Reconoció que lamentablemente se han encontrado resistencias, por parte de grupos parlamentarios conservadores, que sin lugar a dudas han influido en la negativa hacia la aprobación de una reforma de estas dimensiones.


Visto 2000 veces
Valora este artículo
(3 votos)