"La perversión política siempre está asociada a la corrupción": Horacio Duarte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"La perversión política siempre está asociada a la corrupción": Horacio Duarte

Domingo, 13 Octubre 2019 13:51 Escrito por 
"La perversión política siempre está asociada a la corrupción": Horacio Duarte Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Horacio Duarte, subsecretario federal del Empleo, pidió a los diputados federales y a los mexiquenses poner atención a las cuentas públicas y si hay uso indebido o malversación de recursos actuar en contra de funcionarios que no se comporten con probidad.

Tras asistir al informe del primer año de labores legislativas de los diputados federales del Valle de Toluca, afirmó que la perversión política siempre está asociada a la corrupción, motivo por el que celebró que desde la legislatura federal y también en las locales, se hayan erradicado prácticas que impactaron negativamente.

Recordó que antes desde el Congreso federal se entregaban “bonos” o “apoyos” que permitían incluso a los diputados operar rumbo a las próximas elecciones, dejando de lado su función de legislar.

Es por ello que celebró que ahora los diputados estén haciendo sus funciones, que es legislar, aprobar el presupuesto de la Nación y poner atención en el control de los recursos.

“Me da gusto que ahora están preocupados no por entregar una lámina o bulto de cemento, sino porque los programas sociales cuenten con los fondos suficientes, es decir, acciones directas que no son para unos cuantos, sino derechos legítimos”.

Confió en que en la revisión de los presupuestos se otorgarán recursos suficientes para que los presidentes municipales cumplan con su función.

Además indicó que se debe poner acento en la reforma del Poder Judicial, a fin de que dicte justicia y sentencia de forma correcta.


Visto 1411 veces
Valora este artículo
(2 votos)