Llaman a tipificar los homicidios motivados por homofobia, raza y religión

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Llaman a tipificar los homicidios motivados por homofobia, raza y religión

Domingo, 15 Octubre 2017 14:11 Escrito por 
Llaman a tipificar los homicidios motivados por homofobia, raza y religión Adriana Uribe

Toluca

El legislador del PRD Jesús Sánchez Isidoro, propuso distintas reformas para erradicar la violencia y odio por motivos de color, sexo, lengua, religión, opinión política, origen nacional o racial, propiedad, preferencia sexual o identidad de género en el Estado de México.

Indicó que es indispensable modificar la fracción al artículo 245 del Código Penal del Estado de México, a fin de generar mecanismos legales para tipificar penalmente los homicidios motivados por homofobia y lesbifobia, identidad genérica y nacionalidad, raza y religión.

Sánchez Isidoro apuntó que la adecuación en la ley, propone generar mecanismos legales para tipificar penalmente lo anterior, asimismo para sancionar y restituir los efectos perjudiciales del estigma que existe sobre conductas conceptuadas por desprecio a las personas que se perciben como diferentes, desvalorizadas o por no comprender la diversidad de las personas que conforman la entidad.

"La libertad y respeto a la dignidad humana son derechos humanos fundamentales, por ello este proyecto de iniciativa de reforma va encaminado a proteger un elemento fundamental, como lo es la convivencia y la armonía social".

En el documento se menciona que la discriminación viola los derechos humanos fundamentales, por ello se proponen establecer sanciones que correspondan con la calificación de una conducta delictiva.

El perredista agregó que en la actualidad, no se tiene certeza de estadísticas o indicadores que muestren el nivel de los crímenes de odio en el estado, por lo que hay que garantizar a éste y otros sectores sociales garantías jurídicas.


Visto 1463 veces
Valora este artículo
(4 votos)