"No hay ciudadanos perfectos": José Martínez Vilchis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"No hay ciudadanos perfectos": José Martínez Vilchis

Viernes, 13 Octubre 2017 17:05 Escrito por 
"No hay ciudadanos perfectos": José Martínez Vilchis Claudia González

José Martínez Vilchis, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aseguró que cuenta con la trayectoria y experiencia para pertenecer al Consejo Ciudadano Anticorrupción, aunque aseguró que es el Comité Ciudadano de Selección el responsable de la definición sobre los mejores cuadros, pues “no hay ciudadanos perfectos”.

Respondió que no ha pertenecido a ningún partido político a pesar de los cuestionamientos sobre su trayectoria, aunque admitió que fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien lo propuso para Consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por ser la única vía actualmente para llegar a este cargo.

“Ustedes pueden revisar los registros de cualquier instituto político y se darán cuenta que no he pertenecido a ninguno. He tenido cargos académicos varios, ahora soy director en el Instituto Nacional de la Evaluación, pero he tenido la fortuna de ser servidor público en los tres niveles de gobierno, por ejemplo el primer Contralor del ayuntamiento de Toluca.

Explicó que el Consejo Electoral es tan autónomo y Ciudadano como otros espacios en los que se ha desempeñado, y “eso quiere decir algo, para quien analice mi trayectoria con cuidado”.

En relación a la rendición de cuentas, indicó que la Ley del Sistema Anticorrupción prevé mecanismos para que la población participe en quejas y denuncias sobre faltas cometidas que contravienen a la sociedad.

Destacó que puede haber mucha crítica sobre la composición de este instrumento jurídico, pero “si no empiezan los trabajos en materia de anticorrupción, la credibilidad -que no está muy alta- se va a ir por los suelos”.

Afirmó que cuenta con investigaciones sobre el tema que compete a este nuevo órgano que está en conformación, lo que comprueba su conocimiento, además de haber realizado propuestas dirigidas a los municipios para evitar la corrupción.

“Mi ventaja es que cuento con bastante experiencia profesional”.


Visto 1695 veces
Valora este artículo
(2 votos)