El PRI está en contra de eliminar el fuero: Cruz Roa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El PRI está en contra de eliminar el fuero: Cruz Roa

Domingo, 15 Octubre 2017 13:29 Escrito por 
El PRI está en contra de eliminar el fuero: Cruz Roa Agencia MVT

Toluca

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados locales del PRI, Cruz Juvenal Roa Sánchez, dijo que su bancada no está a favor de que se elimine el fuero.

Afirmó que no hay condiciones para que la propuesta, impulsada con el resto de los grupos parlamentarios, sea aprobada.

En entrevista, el priista dio a conocer que se hizo una valoración y no se coincide por lo que, cuando llegue el análisis, su bancada mostrará su inconformidad.

Al ser cuestionado sobre el mal uso que se le ha dado a la figura, el presidente de la Junta de Coordinación Política se limitó a señalar que creé más en valores como la honestidad y eficacia, aunque reconoció que se ha hecho mal uso de la figura.

Dijo ser respetuoso de aquellos que han abusado del poder y han cometido actos de carácter ilícito.

"La ciudadanía decidió votar por mayoría de diputados y haremos valer nuestra inconformidad sobre el tema".

Consideró que el fuero es una institución que debe seguir prevaleciendo para servidores y diputados, sobre todo por las responsabilidades.

Hace un par de semanas, diputados del PRD, PAN, Encuentro Social y Movimiento Social en el Estado de México, coincidieron en la necesidad de reformar distintas cuestiones legales a fin de que se elimine el fuero en la entidad, ya que es un privilegio “absurdo”, que marca a ciudadanos de primera y segunda clase.

La legisladora del PRD, Juana Bonilla Jaime, quien fue la primera diputada en poner sobre la mesa el tema, tras retomar la necesidad de reformar la Constitución mexiquense, sostuvo que a nivel federal gozan de inmunidad procesal contra cualquier delito de tipo penal un total de 683 funcionarios públicos y representantes populares.


Visto 2210 veces
Valora este artículo
(3 votos)