Confía Cruz Roa en que SCJN les dará la razón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Confía Cruz Roa en que SCJN les dará la razón

Lunes, 16 Octubre 2017 04:52 Escrito por 
Confía Cruz Roa en que SCJN les dará la razón Agencia MVT

Toluca

El presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa Sánchez, indicó que aunque los partidos de oposición están en su derecho -tras haber impugnado la reforma que elimina castigo por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad- confió en que las instancia jurisdiccional les concederán la razón a los partidos que votaron a favor.

El también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario institucional (PRI) detalló que la Legislatura hizo su fusión, al concluir con el trámite de aprobación y enviarlo al Ejecutivo para que pudiera publicado en Gaceta de Gobierno.

“Cumplimos con nuestra función…es un derecho de la oposición y nosotros estaremos atentos a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

El diputado priista negó que estas reformas afecten a a la niñez como insisten los diputados del PAN, PRD y Morena, al ser estos quienes impugnaron la decisión unánime.

Los grupos parlamentarios del PAN, PRD, Morena en la Legislatura del Estado de México, presentaron dicha controversia constitucional, ahora que el gobierno mexiquense que encabeza Alfredo del Mazo, publicó en Gaceta de Gobierno, las modificaciones que derogan sea delito la venta de alcohol a menores de edad.

Estas reformas, que aparecen el 8 de septiembre, también incluyeron que cada cinco años se refrende la licencia de venta de bebidas alcohólicas, además de una renovación anual.

De acuerdo a la gaceta, los legisladores derogaron el artículo 148 bis del Código Penal mexiquense, que establece penas de tres a seis años de prisión y de 500 a 2 mil días de multa a quienes expendan bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento y establecen sólo sanciones administrativas.


Visto 1616 veces
Valora este artículo
(3 votos)