Partidos políticos con registro en Edomex serán multados con más de 56 millones de pesos: INE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Partidos políticos con registro en Edomex serán multados con más de 56 millones de pesos: INE

Miércoles, 06 Noviembre 2019 15:03 Escrito por 
Partidos políticos con registro en Edomex serán multados con más de 56 millones de pesos: INE Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Por las irregularidades que detectó el Instituto Nacional Electoral (INE) en el gasto ordinario de los partidos durante 2018, los institutos políticos con registro en el Estado de México serán multados con más de 56 millones de pesos, de los que 54 millones 482 mil pesos corresponden solo a Morena.

Este partido que logró el mayor triunfo en la entidad -tras las últimas elecciones- y por lo tanto gobierna el mayor número de municipios y de mexiquenses, fue el mayormente multado.

En lo que respecta al Partido Acción Nacional (PAN), recibió una multa por 12 millones 180 mil pesos, mientras que en PRI no registró un solo peso de multa y el PRD 374 mil 083 pesos.

En el caso del PT es multado con un millón 261 mil 667 pesos, mientras que Movimiento Ciudadano con cero pesos, lo mismo que el Panal y Encuentro Social.

En lo que respecta al PVEM, fue multado con como 86 mil 836.49 pesos y Morena con más de 54 millones de pesos.

Es importante recordar que a nivel nacional se dio a conocer que las irregularidades tienen que ver con desembolsos fuera de toda lógica partidista.

Tal es el caso de la compra de electrodomésticos, adornos de jardinería, cursos fantasmas, gasto excesivo de gasolina, pasajes de avión, viáticos y asesorías.

Es así que los partidos políticos utilizaron recursos públicos de forma irregular y acumularon sanciones por más de 714 millones de pesos.


Visto 1603 veces
Valora este artículo
(3 votos)