Félix Santana pelea por la candidatura de Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Félix Santana pelea por la candidatura de Morena

Martes, 17 Octubre 2017 13:55 Escrito por 
Félix Santana pelea por la  candidatura de Morena Especial

Aunque no fue favorecido con la mayoría de votos al interior de su partido para ocupar el cargo de coordinador de organización y después candidato a la alcaldía de Toluca, Félix Santana indicó que continúa en la contienda interna y espera que las encuestas que aún están pendientes lo favorezcan.

Félix Santana quedó en segundo lugar, por debajo de Ricardo Moreno, no obstante afirmó que sigue vigente, a fin de ser el elegido y organizar la estructura electoral y política rumbo a la elección local del 2018.

Afirmó que será antes del 20 de noviembre cuando se tome una definición, luego de que se realice una encuesta entre más de mil toluqueños.

Este año, Morena se colocó como la primera fuerza por encima del PRI sin sus aliados, "tuvimos 41 mil 938 votos más y eso nos permite tener un escenario viable para ganar las próximas elecciones".

Hace unos días se emitió una convocatoria para elegir a coordinadores de organización, con el objetivo de preparar la estructura electoral para tener 100% de representación en las casillas, además de crear alianzas con organizaciones.

El coordinador de organización tendrá la responsabilidad de organizar la estructura electoral y establecer las condiciones políticas.

Aclaró que para el caso de Toluca se inscribieron 16 aspirante, aunque solo pasaron tres a la siguiente fase, en la que él se colocó en el segundo lugar y está en puerta una encuesta, por medio de la que se definirá quién es el elegido.

Afirmó que necesariamente el más conocido es el mejor posicionado, muestra de ello fue lo que ocurrió en la Ciudad de México.

"Hemos hecho cálculo de cuántas encuestas se requieren para estos ejercicios y para el caso de Toluca es una muestra de mil 66 entrevistas que deberán ser casa por casa, lo que permite mayor claridad sobre los resultados".

"Estamos preparándonos en Morena para presentar una plataforma inteligente y tomar el poder político. Lo primero será ampliar la estructura donde no tuvimos representación, pues es ahí donde el PRI se despacha con la cuchara grande".


Visto 2090 veces
Valora este artículo
(3 votos)