El PAN lo único que quiere es deslegitimar a Morena: senador Ricardo Moreno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El PAN lo único que quiere es deslegitimar a Morena: senador Ricardo Moreno

Viernes, 15 Noviembre 2019 13:39 Escrito por 
El PAN lo único que quiere es deslegitimar a Morena: senador Ricardo Moreno Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El senador de Morena, Ricardo Moreno Bastida, aseguró que al Partido Acción Nacional (PAN), no le interesa la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, lo que quiere es deslegitimar esa y todas las decisiones que tome Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, “descarrilar al país y generar crisis artificiales como las de Sudamérica, en Venezuela, Bolivia y Ecuador”.

Antes del arranque del Buen Fin en Toluca, dijo que la protesta de los senadores del PAN durante la toma de protesta de la Ombudsperson Rosario Ibarra, es solo una forma de llevar a cabo un “plan de desestabilización de la derecha internacional, financiada por el Partido Popular de España”.

Aseveró que desde 1992 que fue creada a la Comisión estuvo dominada por un grupo de juristas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“De acuerdo a expedientes se trata de un solo grupo que dominó y secuestró el organismo e impidió que personajes de la sociedad civil caracterizados por su lucha en la defensa de los derechos humanos siquiera ocupar un espacio”.

El senador agregó que hay recomendaciones inauditas que tardaron hasta cuatro o cinco años en darlas y por ello es un despropósito que hoy esos consejeros que tuvieron por 30 años la oportunidad de que los derechos humanos prevalecieran en este país, ahora den la nota renunciando y llamando a la legitimidad del órgano, cuando no le dieron la fuerza, la potencia y la separación del poder público a la institución.

“No quisiera hacer una calificación, están en la libertad de no pertenecer en un órgano que no quieren, pero les vamos a decir”.

Aseguró que los actos del Poder Legislativo son inatacables de acuerdo al artículo 103 y 105 de la Constitución, e insistió en que al PAN no le interesa la comisión, pues lo que quiere es deslegitimar a esa y todas las decisiones que tome Morena y el presidente, “lo que quiere el PAN es descarrilar al país, es generar crisis artificiales como las de sudamérica, en Venezuela, en Bolivia y Ecuador”.


Visto 1429 veces
Valora este artículo
(2 votos)