Ilógica solicitud de presupuesto para el Poder Judicial del #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ilógica solicitud de presupuesto para el Poder Judicial del #Edomex

Martes, 03 Diciembre 2019 17:39 Escrito por 
Ilógica solicitud de presupuesto para el Poder Judicial del #Edomex Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández, dijo que no hay lógica en la petición que hizo el Tribunal Superior de Justicia estatal para recibir un presupuesto de 5 mil millones de pesos a fin de poner en marcha los juzgados laborales en 2020.

Dio a conocer que recibieron al presidente del Poder Judicial, Javier Medina Peñaloza y otros magistrados, con la intención de escuchar sus razones, aunque hay una diferencia superior a mil 200 millones de pesos con respecto a la propuesta que envió el Ejecutivo mexiquense en el proyecto de presupuesto.

Precisó que el aumento responde a las nuevas atribuciones que confiere la reforma laboral al Tribunal Superior de Justicia del estado, que incluye implementar y equipar nuevos espacios, contratar más personal, capacitarlos y la operación de estos lugares porque a partir de enero empiezan a recibir la carga de trabajo de las demandas laborales.

“No hace sentido, pero tenemos la obligación de escucharlos, atenderlos y revisar. Se trata de una diferencia considerable el proyecto que recibimos no alcanza ni los 4 mil millones y habría que hacer la valoración”.

Indicó que la Legislatura tiene que analizar la propuesta e indicó que se ha planteado a la Secretaría de Finanzas que la presentación técnica financiera puede parecer hasta abstracta para muchos compañeros de la Legislatura.

“Se requiere ir al fondo, conocer los programas, no solo los capítulos o pilares sino los programas, hacia dónde se orienta el recurso”.

Abundó que se trata de la contratación de personal nuevo y que en el estado por cada 100 mil ciudadanos apenas si se cuenta con 2.5 jueces, en razón de la media nacional que deben ser 4.5 están en una total desproporción.


Visto 1890 veces
Valora este artículo
(1 Voto)