Municipios dejan de recaudar 12 mil millones de pesos: secretario de Finanzas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Municipios dejan de recaudar 12 mil millones de pesos: secretario de Finanzas

Jueves, 05 Diciembre 2019 08:30 Escrito por 
Municipios dejan de recaudar 12 mil millones de pesos: secretario de Finanzas Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Rodrigo Jarque Lira, secretario mexiquense de Finanzas, indicó que la recaudación de municipios no es eficaz, ya que su potencial de recaudación es de 18 mil millones de pesos, pero solamente logran 5 mil millones de pesos.

Sostuvo que están dejando sobre la mesa 12 mil millones de pesos, que están disponibles para atender distintas demandas.

De igual forma indicó que los municipios mexiquenses tienen un mal desempeño, pues mientras que en la Ciudad de México, en términos per cápita, recaudan 3 mil 500 por persona en la entidad solo 300 pesos.

De igual forma, sostuvo que hay 86 municipios con los que se hacen convenios para recaudar predial, pero sigue siendo atribución de las demarcaciones, “estamos haciendo convenios, ellos nos pasan carteras y los ayudamos en distintos puntos de venta”.

Sobre la disminución en la propuesta para el presupuesto que se pretende otorgar a los municipios, a través del Programa del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), consideró que se requiere sentar con ellos para analizar cómo recaudan más recursos.


Visto 1599 veces
Valora este artículo
(2 votos)