Sin consensos para avalar o rechazar la Cuenta Pública 2018: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sin consensos para avalar o rechazar la Cuenta Pública 2018: Maurilio Hernández

Jueves, 05 Diciembre 2019 13:45 Escrito por 
Sin consensos para avalar o rechazar la Cuenta Pública 2018: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, indicó que no hay consensos para avalar o rechazar la Cuenta Pública estatal y municipales 2018, por considerar diversas irregularidades.

Dijo que se declaró en sesión permanente la comisión, a fin de poder contar con los dictámenes, aunque aclaró que si no cuentan con estos, el Pleno seguirá en sesión permanente y confirmó que no habría violación puesto que no cerraría la sesión.

“No hay consensos en la estata en varios temas, y en lo municipal son varios los municipios que están reprobados”.

Sobre reunión con titular de la secretaría de Finanzas, sostuvo que se pidió información sobre los programas y con claridad, información sobre la solicitud de endeudamiento.

“Se autorizaron apenas recursos pero sujetos a que fuera presentado el proyecto con claridad y ahora nosotros dijimos que si quieren sean aprobados, queremos conocer programa y hacer valoración de los costos”.

Aclaró también que pidieron se flexibilicen reglas de operación del Fefom y que incluso se simplifiquen, aunque es un tema que aun será revisado, “no es facultad legal de los diputados hacer modificaciones”.


Visto 1209 veces
Valora este artículo
(2 votos)