En #Edomex nadie ganará más que AMLO: Consejo de Valoración Salarial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En #Edomex nadie ganará más que AMLO: Consejo de Valoración Salarial

Viernes, 06 Diciembre 2019 12:15 Escrito por 
En #Edomex nadie ganará más que AMLO: Consejo de Valoración Salarial Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Las recomendaciones presentadas por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial del Estado de México y Municipios se mantienen y nadie en la entidad puede percibir más que el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Es así que en el organismo mantiene, para el año próximo, las recomendaciones relativas al rango salarial de la escala de gestión del poder público del Estado de México y mandos superiores realizada para 2019, por lo que sugiere que en el Presupuesto de Egresos 2020 se establezca que los servidores públicos con nivel 32 podrán ganar hasta 150 mil pesos.

De la misma forma los funcionarios que se encuentran en el nivel 31, no podrán percibir de 95 mil a 148 mil pesos; los de nivel 30, de 69 mil a 131 mil pesos, y los de nivel 29, de 67 mil a 111 mil pesos.

El documento, enviado por este organismo indica que el monto de la remuneración por puesto y nivel se determinará en función de las atribuciones que otorga la normatividad respectiva y la disponibilidad presupuestal de cada uno de los poderes públicos y organismos auxiliares y autónomos, además de que las remuneraciones por servicios personales incluyen la totalidad de los pagos por cualquier concepto.

En tanto que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), deberá vigilar que las remuneraciones se ajusten a lo establecido en los catálogos generales de puestos y tabuladores de remuneraciones aprobados.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado de Morena, Nazario Gutiérrez Martínez, aseveró que el informe se publicará en la Gaceta de Gobierno y será remitido a las comisiones legislativas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas.


Visto 1528 veces
Valora este artículo
(1 Voto)