La última innovación tecnológica del TRIJAEM: el portal de sentencias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

La última innovación tecnológica del TRIJAEM: el portal de sentencias

Jueves, 26 Diciembre 2019 00:45 Escrito por 

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México este año presentó su última innovación tecnológica: El portal de Sentencias.
Esta herramienta electrónica facilita la consulta interactiva y progresiva de las sentencias que emite el Tribunal mediante diferentes campos y tipos de búsqueda.
El Portal de Sentencias arroja resultados por expediente, fecha, año, magistrada o magistrado, órgano emisor, materia y tema.

nota02.1

Su Magistrada Presidente, Myrna García Morón, recalcó que se está viviendo en un tiempo donde la inteligencia artificial mueve grandes inversiones, te lleva de un lugar a otro por medio de un carro autónomo, y por ello es importante que el TRIJAEM se sume a la ola de innovación global.
Este Portal atiende principios de máxima publicidad y completitud, porque permite visualizar la sentencia completa e incluso descargarla, lo que permite en el usuario una mayor y mejor apertura.
La diferencia de esta plataforma es que se genera automáticamente el Acta de Aprobación de Sentencias y te permite descargar el formato de reporte para el Ipomex, lo que genera que los procesos internos de este Tribunal sean ágiles y eficientes.
La realidad es que las nuevas tecnologías implican una mayor correspondencia con el usuario; además de brindar mejores herramientas que facilitan el acceso a la información.
El Tribunal quiere lograr ese vínculo con la ciudadanía para fortalecer la transparencia.


Visto 2386 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx