Martínez Vilchis presidirá el Sistema Anticorrupción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Martínez Vilchis presidirá el Sistema Anticorrupción

Viernes, 20 Octubre 2017 19:05 Escrito por 
Martínez Vilchis presidirá  el Sistema Anticorrupción Adriana Uribe

Toluca

El ex rector de la UAEM José Martínez Vilchis presidirá durante un año el Consejo Ciudadano Anticorrupción, que también será integrado por Marco Antonio González Castillo, así como por la ex consejera del Instituto Electoral mexiquense (IEEM) Palmira Tapia Palacios; Alberto Benabid Montero y Leonor Quiroz Carrillo.

Ello luego de que los integrantes del Comité Especial de Selección determinaron que ellos son los mejores perfiles para cubrir estás vacantes.

De una lista de 52 aspirantes inscritos y 15 que pasaron a la final, estos cinco integrantes de uno de los más importantes organismos que conformarán el Sistema Anticorrupción entrarán en funciones a partir de este momento.

De acuerdo a la ley, estas personas no podrán ocupar ningún otro empleo que les evite prestar los servicios necesarios a este comité.

En el caso del presidente del Comité, José Martínez Vilchis, durará en el cargo un año; Marco Antonio González Castille deberá mantenerse por un periodo de cuatro años; Palmira Tapia Palacios, por dos; Alberto Benabid Montero por tres años y Rosario Leonor Quiroz Carrillo será la única que durará cinco años.

De acuerdo a los integrantes del Comité, el criterio para determinar el periodo de cada uno, tiene que ver con aquellos que lograron un porcentaje mayor en las evaluaciones.

Es importante indicar que nueve integrantes fueron elegidos por los diputados para integrar la Comisión Especial, que se encargaría de nombrar a estos cinco integrantes, que de acuerdo a la convocatoria deben tener experiencia en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción en la entidad.


Visto 2251 veces
Valora este artículo
(3 votos)