Relegan a legisladores de acciones de seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Relegan a legisladores de acciones de seguridad

Viernes, 20 Octubre 2017 09:48 Escrito por 
Relegan a legisladores de acciones de seguridad Especial

Toluca

El diputado perredista José Antonio López Lozano lamentó que la Legislatura mexiquense haya sido ignorada para asistir a la reunión del pasado 16 de octubre, entre el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, el gobernador Alfredo del Mazo y autoridades municipales para revisar las acciones que se emprenderán en esta materia.

Pidió a las autoridades estatales que expliquen por qué el Poder Legislativo no fue convocado, pero también que presenten la minuta de trabajo y los puntos de acuerdo de la reunión.

Lamentó las condiciones de incertidumbre que se vive en el estado debido a la inseguridad que va en aumento e indicó que todo lo que tiene que ver con este tema compete a todos los niveles de gobierno, ya que no es un asunto de partidos.

"La seguridad de los mexiquenses compete a los tres niveles de gobierno y de acuerdo al artículo 34 de la ley de seguridad del Estado de México, el Consejo Estatal es la máxima instancia de deliberación y consulta del Sistema Estatal de Seguridad".

El perredista dijo que este proyecto deberá ser congruente con el Programa Nacional de Seguridad Pública marcado en la ley, por lo que en el mismo sentido cuestionó al Consejo sobre el cumplimiento de sus atribuciones, ya que excluye a quienes analizan, discuten y proponen mejoras a las leyes.

Aprovechó para señalar que los problemas de Seguridad Pública colocan a la entidad en primer lugar a nivel nacional en los delitos de alto impacto, lo que se suma a que las políticas públicas ya aplicadas no han dado los resultados esperados.


Visto 1389 veces
Valora este artículo
(2 votos)