PAN, sin postura definida en elección del titular del OSFEM: Anuar Azar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PAN, sin postura definida en elección del titular del OSFEM: Anuar Azar

Jueves, 16 Enero 2020 15:55 Escrito por 
PAN, sin postura definida en elección del titular del OSFEM: Anuar Azar Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El coordinador de los diputados mexiquenses del Partido Acción Nacional (PAN), Anuar Azar Figueroa, dijo que hasta que no conozcan los perfiles de quienes se inscriban en proceso de selección del nuevo auditor del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) y a su vez, sean evaluados, los legisladores blanquiazules tendrán una postura.

Recordó que en su momento dieron a conocer que no estaban a favor de las modificaciones a la Ley de Fiscalización e incluso indicó que buscaban presentar una controversia constitucional, pero no hubo eco con el resto de los grupos parlamentarios.

“No tenemos postura definida, en su momento fijamos una posición sobre la ley y dijimos que estaba claro que la autonomía y la razón de ser del organismo con esta modificación se vulneraba”, advirtió.

Mencionó que después de que ésta modificación y la propia convocatoria son legales y se aprobaron por la mayoría, no queda más que ésta atentos al proceso de selección y analizar los perfiles de los aspirantes a ocupar esta posición.

“Tenemos que ser institucionales, el gobierno estatal publicó la convocatoria como una forma de elegir al próximo titular del organismo”.

Reiteró que ahora lo que les corresponde, es hacer revisión exhaustiva de las personas que se registren, ser cuidadosos y meticulosos, a fin de lograr un órgano fuerte, que realmente tenga las herramientas, el compromiso y un plan de trabajo, que esté a la altura de las expectativas.

Refirió que aunque no tuvieron éxito en el cabildeo para presentar una acción de inconstitucional, no evadirán su responsabilidad de analizar y definir qué perfil es el más idóneo.

Sobre posibilidad de que sea elija a una mujer, el panista indicó que esperarán los registros, para así revisar los perfiles.


Visto 1915 veces
Valora este artículo
(2 votos)