A nivel nacional, el Trijaem es el único conformado en su mayoría por mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

A nivel nacional, el Trijaem es el único conformado en su mayoría por mujeres

Jueves, 16 Enero 2020 17:33 Escrito por 
A nivel nacional, el Trijaem es el único conformado en su mayoría por mujeres Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Tribunal de Justicia Administrativa, es una institución que se caracteriza por su innovación tecnológica y por ser el eje rector de la buena administración.

La igualdad de género es un principio constitucional que respalda al Trijaem, por lo que ha sobresalido por sus acciones para empoderar el trabajo de las mujeres mexiquenses. De igual manera el Tribunal de Justicia Administrativa apoya prácticas de igualdad en todos los ámbitos, así como a la no discriminación, generando un ambiente laboral equitativo, paritario y con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del personal.

Quien encabeza y respalda a esta institución es la magistrada presidente, Myrna García Morón, quien se ha encargado de velar por la seguridad y bienestar de los magistrados que lo conforman, por ello, el Trijaem está integrado en su mayoría por mujeres, destacándose por ser el único en su tipo a nivel nacional.

La plantilla está integrada por el 58% son mujeres y el 42% restante son hombres.

Myrna García Morón está a favor de las mujeres y cree que es primordial creer en ellas y proteger sus derechos, así como en lo social y en lo laboral.

El Tribunal siempre estará a favor de una cultural laboral cimentada en los valores y derechos humanos, generando el ambiente adecuado para su personal y la inclusión en el trabajo.


Visto 2369 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx