De 35 aspirantes a ser auditor del OSFEM, sólo uno no cumplió con requisitos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

De 35 aspirantes a ser auditor del OSFEM, sólo uno no cumplió con requisitos

Martes, 21 Enero 2020 11:39 Escrito por 
De 35 aspirantes a ser auditor del OSFEM, sólo uno no cumplió con requisitos Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Tanech Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) dijo que de 35 postulantes al cargo de auditor mexiquense, solo uno no cumplió en su totalidad con los requisitos.

Asimismo, dijo que será el jueves cuando inicie el siguiente proceso, que tiene que ver con la realización de las entrevistas.

Indicó que conforme a la ley se analizaron propuestas que cumplieron para integrar la terna y designar al que será el próximo auditor mexiquense.

Sobre esta revisión de las propuestas, el legislador Tanech Sánchez, dijo que de los 35 registrados, la mayoría cumple con los requisitos, aunque José Jesús Cristan, no cumplió en su totalidad, pues entregó la constancia de residencia emitida por un lugar que no es su lugar de origen.

Respecto del tema de la documentación, explicó a los diputados que no se pudieron reproducir los documentos que entregaron los postulantes, por cuestiones de protección de datos personales, por lo que sí requieren alguna revisión, tendrán que solicitarla a la secretaria técnica de esta comisión.

Aunque aclaró que Jesús Pérez Montoya, Sergio Monroy y Iliana Bustamante Sánchez, entregaron solo un informe de antecedentes no penales impreso vía internet, por lo que puso a consideración de los diputados si era viable pasarán a la siguiente etapa.

La diputada del PRD Araceli Casasola, lamentó que quienes integren la comisión no hayan revisado los curriculum y solo les haya sido notificado quienes contaron y quienes no con los requisitos necesarios.

Asimismo, cuestionó que haya pasado a la siguiente etapa la diputada con licencia Miroslava Carrillo, pues dijo, no tiene experiencia en el tema de contabilidad, no obstante algunos diputados pidieron esperar a la entrevista para cuestionar a candidata sobre este tema.


Visto 2316 veces
Valora este artículo
(5 votos)