Prepara PT agenda para combatir violencia femenina: Ana Yurixi Leyva

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Prepara PT agenda para combatir violencia femenina: Ana Yurixi Leyva

Martes, 21 Enero 2020 15:23 Escrito por 
Prepara PT agenda para combatir violencia femenina: Ana Yurixi Leyva Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, prepara una agenda legislativa encaminada al tema de género, a fin de abatir los altos índices de violencia contra las mujeres, dijo Ana Yurixi Leyva Piñón, integrante del comité estatal.

Dijo que buscarán impulsar la Ley Olimpia, que consiste en reformar los Códigos Penales del país, a fin de reconocer el ciber acoso, el ciber porno y la ciber venganza, como tipos de violencia contra las mujeres, por lo que se establecen sanciones, como multas y penas de cárcel para quienes difundan contenidos íntimos sin el consentimiento de las mujeres.

La ex perredista dio a conocer que suman al menos 16 estados donde ya se avaló dicha ley e indicó que aunque en la entidad ya se aprobó en agosto una propuesta similar, el concepto es distinto.

“El término correcto para tipificar es violencia digital... y aquí de forma rápida pasó con otro nombre”.

Además consideró que debe integrarse también este tipo de delitos en la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, tema que no fue abordado por los legisladores proponentes.

De ahí que entregó a los diputados locales de este instituto político la propuesta, a fin de que se hagan algunos ajustes.

Aprovechó para hablar de la encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información en los hogares, donde 71.3 millones de usuarios de internet 51% son mujeres; mientras que en el uso de la telefonía celular 87% también son mujeres.

Destacó que un dato importante es que los estados donde más personas han sido víctimas destaca Aguascalientes y después la entidad mexiquense con 30.7%.

“Con estos datos está demostrado que en la entidad hay que aumentar penalidad y corregir correctamente la situación”.

Es así que indicó que la dirección ejecutiva del PT está integrando esta agenda legislativa, donde se privilegiará el tema de género, mismo que se ha visto frenado en la actual Legislatura mexiquense, aun cuando tiene gran importancia para erradicar la violencia contra las mujeres.


Visto 1355 veces
Valora este artículo
(1 Voto)