Pendientes de analizar 90 iniciativas en la Cámara de Diputados: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pendientes de analizar 90 iniciativas en la Cámara de Diputados: Maurilio Hernández

Miércoles, 22 Enero 2020 13:50 Escrito por 
Pendientes de analizar 90 iniciativas en la Cámara de Diputados: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, dijo que tienen un calendario con por lo menos 90 iniciativas que están pendientes de ser analizadas dentro de las comisiones, aunque en breve darán a conocer cuántas pueden ser analizadas en este periodo de receso o a partir del próximo ordinario.

Dio a conocer que tan solo para Morena se tienen propuestos por lo menos 36 temas, relativos en su mayoría a modificaciones a Ley Orgánica Municipal y planteamientos para corregir acciones que operan en el marco de leyes obsoletas.

“Son variados los temas y les daremos orden de prioridad, conforme se demanden de acuerdo a la realidad que se está enfrentando”.

Adelantó que será la próxima semana cuando presenten un “semáforo”, de como se ordenarán las iniciativas y aclaró que solo del Ejecutivo suman por lo menos siete iniciativas pendientes, en mayoría que corresponden a donaciones de ayuntamientos y del propio Ejecutivo a los ayuntamientos para algunas escuelas y predios, además de que suman dos iniciativas ciudadanas.

Es así que en breve definirán cuáles y cuántas iniciativas deben ser dictaminadas y cuáles deberán resolverse de acuerdo a prioridades.

Renovación de la dirigencia

Maurilio Hernández, también habló sobre la posible revocación de la dirigencia de Morena en la entidad, misma que aclaró está por encima de cualquier interés de dirigentes o militantes.

Recordó que será este domingo 26 que se llevará a cabo un Consejo Nacional Extraordinario, a fin de dirimir diferencias, “somos al menos 400 delegados quienes integramos este consejo estatal y es ahí donde daremos nuestra opinión”.

Mencionó que este es un tema interno que se resolverá en el partido, y dijo que lo que se determine, formará parte también de las decisiones que se tomen en los estados.

Asimismo, indicó que las instancias estatales y municipales tomarán una determinación y marcarán los procedimientos, las convocatorias y por lo tanto los tiempos en los que habrá nueva dirigencia.


Visto 1529 veces
Valora este artículo
(1 Voto)