No hay solicitudes para nuevos partidos políticos: Pedro Zamudio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No hay solicitudes para nuevos partidos políticos: Pedro Zamudio

Lunes, 27 Enero 2020 11:27 Escrito por 
No hay solicitudes para nuevos partidos políticos: Pedro Zamudio Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, negó que se tengan pendientes nuevas solicitudes para la creación de nuevos partidos, por lo que quien decida conformar uno nuevo, tendrá que esperar hasta la siguiente elección a gobernador.

Sobre la obtención de registros nacionales, el consejero presidente mencionó que su posibilidad ya pasó porque ya se cumplió el periodo establecido por la ley, aunque aclaró que aquellos que hagan el procedimiento a nivel nacional y quieran aprovechar a sus aficionados, no lo podrían hacer en la entidad.

Negó que en la entidad haya solicitudes de registro de nuevos partidos y si se solicita advirtió que la rechazarán, puesto que aun no está abierto este procedimiento.

“Para solicitar un registro debieron hacerlo en enero y ese mes ya pasó, entonces quien no consiga a nivel nacional el registro no puede usar documentos para pretender hacerlo en la entidad”.

El presidente de este órgano local insistió en que podría haber perdidos nuevos hasta después de la próxima elección a gobernador y dijo que Nueva Alianza solicitó registro y ya lo tiene, en tanto que si reciben una más, tendrán que negarla puesto que los tiempos no están vigentes.

Sobre una posible impugnación respecto del financiamiento, dio a conocer que los partidos que estén inconformes con la determinación, tienen hasta este lunes por la noche para poder inconformarse, por lo que hay que esperar, si es el caso, que este órgano electoral sea notificado.

Al ser cuestionado sobre solicitud de datos biométricos a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que por fortuna es una situación abierta y pública, en tanto que los datos personales son solo para fines electorales, salvo mandato de una institución.


Visto 1587 veces
Valora este artículo
(1 Voto)