No incrementar el transporte público, implicaría compensar con subsidios: Semov

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No incrementar el transporte público, implicaría compensar con subsidios: Semov

Jueves, 30 Enero 2020 04:30 Escrito por 
No incrementar el transporte público, implicaría compensar con subsidios: Semov Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Después de reunirse con los diputados de Morena, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, dijo ver con "buenos ojos" la propuesta de Morena, respecto de la conformación de una comisión estatal tarifaria, que año con año revise el tema de las cifras.

Después de acordar se mantenga una mesa de trabajo y la entrega de informes trimestrales para dar a conocer cómo se va avanzando, el funcionario reiteró que no incrementar el transporte público implicaría compensar con esquemas de subsidios, que tendrían que valorarse por las áreas de finanzas.

Aunque insistió en ver con "buenos ojos" una comisión, reiteró que es necesario esperar a que en tres meses se vean resultados; además se comprometió a que en un año habrá un transporte ordenado.

“Estamos con todas las propuestas, lo bueno es que el sector se ha visibilizado como una área transversal que requiere intervención de todos. Es un tema que como lo hemos hecho con transportistas, lo estamos abordando todos y aportando todos los que sabemos, queremos y podemos hacer”.

Sostuvo que hay una mesa de trabajo con los diputados de Morena de quienes se escucharon sus peticiones.

Dijo que el acuerdo es seguir platicando sobre todos los temas, pues hoy se visibiliza la situación compleja que enfrenta el transporte en la entidad.

Reiteró que hay que darle al usuario un sistema que responda a sus necesidades y que sea seguro, “que nos quitemos del asunto de que todo lo resolvemos criticando, el transporte que lleva 30 años en condiciones precarias”.

Aclaró que ha habido un esfuerzo grande y muestra de ello es que han invertido 52 mil millones de pesos, además de que suman 44 mil vehículos sustituidos y 17 mil que se encuentran dentro del C5, algo que no se había logrado históricamente, a fin de garantizar a la gente seguridad.

Explicó que suman 385 convenios vinculatorios que generan responsabilidad y que han asumido los transportistas, además de 11 mil que esperan certificación.

Aseveró que se espera que pirámides tarifarias también queden listas, compromiso que también se estableció.


Visto 2723 veces
Valora este artículo
(3 votos)